Juan Ignacio Latorre, director comercial de CaixaBank; Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo; Alberto Núñez González, director de la oficina de CaixaBank en Cacabelos; y José Luis Pérez Cartón, responsable de la línea de negocio Agrobank. Juan Ignacio Latorre, director comercial de CaixaBank; Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo; Alberto Núñez González, director de la oficina de CaixaBank en Cacabelos; y José Luis Pérez Cartón, responsable de la línea de negocio Agrobank.

CAIXABANK, PATROCINADOR OFICIAL DE LA TARJETA DEL VITICULTOR DEL CONSEJO REGULADOR DE LOS VINOS DEL BIERZO

15 April 2019 Con la nueva tarjeta del viticultor se controla la trazabilidad de la uva

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha firmado hoy un acuerdo de patrocinio con CaixaBank para financiar la nueva tarjeta del viticultor con la que se controla la trazabilidad de la uva.

Implantada desde 2009, la tarjeta contiene los datos relativos al titular y a las parcelas inscritas, identifica las partidas que se ingresan en las bodegas e información sobre la variedad y la producción de cada una de las parcelas.

Las nuevas tarjetas incrementarán su funcionalidad en cuanto a velocidad de transferencia y capacidad de archivo y supondrán un avance tecnológico para el control de la uva.

En virtud del convenio firmado, CaixaBank obtendrá el derecho a incluir su marca y logotipo en ella.

Según Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, el acuerdo es una “ayuda importante que se incluye dentro de la política de financiación y aprovechamiento de los recursos del Consejo Regulador”.

El Director Comercial de CaixaBank en Castilla y León, Juan Ignacio Domínguez Latorre, ha destacado que “el sector vitivinícola representa un pilar básico de la economía de Castilla y León ya que genera alrededor de 667 millones de euros. Nuestra demarcación cuenta con un total de 620 bodegas y 16.000 viticultores que contribuyen al impulso del sector. Por ello, desde CaixaBank queremos continuar apoyando a este sector a través de nuestra línea de negocio AgroBank.”

Las nuevas tarjetas de viticultor comenzarán a utilizarse a partir de la próxima vendimia en 2019.

Back