Cata Calificación 2014 Cata Calificación 2014

LA COSECHA 2014 DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO RECIBE LA CALIFICACIÓN DE "EXCELENTE""

1 June 2015 El 27 de mayo de 2015, el Comité de Cata de la Denominación de Origen Bierzo ha procedido a realizar la cata de calificación de la Cosecha 2014

El resultado de dicha calificación ha sido de EXCELENTE.

Los parámetros objetivos de calidad que hemos encontrado en los vinos de esta campaña son los siguientes:

-          VINOS BLANCOS: Vinos amarillo-verdosos,  aromáticos, con una nariz donde se pueden apreciar las características varietales bien definidas, encontrándonos aromas a fruta y flores blancas y una cierta mineralidad, en la boca son frescos, equilibrados, untuosos, con un largo recorrido y persistentes. Son vinos elegantes y complejos.

-          VINOS ROSADOS: Vinos color rosa cereza, brillantes. Nariz de intensidad media-alta, golosos,  aromas a fruta roja madura, fresas y cerezas, también aparecen notas florales, en la boca tienen un cuerpo medio, aterciopelados y frescos.

-          VINOS TINTOS: Vinos rojo picota, con marcados bordes violáceos, de capa media-alta. Aromas intensos donde podemos apreciar las características varietales de la Mencía, tales como aromas a frutas silvestres bien maduras, moras, arándanos; también encontramos aromas a flores azules y ciertas notas minerales, muy expresivos y varietales. En la boca, la fruta también está muy presente, con taninos dulces, redondos y bien equilibrados. Vinos persistentes y con un marcado carácter varietal.

Back
Files download