Reunión Consejos Reguladores y Diputación León Reunión Consejos Reguladores y Diputación León

La Diputación colaborará en promocionar los productos del Bierzo en el Mundial

5 Septembre 2014 La Diputación Provincial anunció ayer su intención de colaborar con los productos bercianos de calidad reconocida ...

La Diputación Provincial anunció ayer su intención de colaborar con los productos bercianos de calidad reconocida a través de una Marca de Garantía o una Denominación de Origen en su promoción durante la celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada. En este sentido, el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, anunció, en el transcurso de la reunión mantenida ayer en León con la presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, su intención de colaborar en la iniciativa planteada y que se traduciría en la instalación de una gran carpa para dar cobijo a todos los productos bercianos con marchamo de calidad. En este lugar, además de la exposición de productos, se producirían catas, degustaciones o demostraciones culinarias a lo largo de los nueve días del Mundial.

Martínez recordó que, desde la institución provincial, «siempre se ha apoyado cualquier iniciativa que redunde en la promoción y difusión de los productos de León. Y el Mundial de Ciclismo es un excelente escaparate para todos los productos».

El presidente de la Diputación reiteró ayer en la reunión mantenida con Bello que la cita de Ponferrada constituye «una oportunidad única para toda la provincia en general y para el Bierzo en particular, para que se conozcan las posibilidades turísticas, gastronómicas o culturales de la zona».

Foto: Valcarce, Bello, Martínez y Velasco.
Fuente: Diario de León, 4/09/2014

Back