Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de CyL, junto a Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo. Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de CyL, junto a Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo.

LA DO BIERZO HA INCREMENTADO SUS VENTAS UN 10% EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

4 June 2018 La consejera de Agricultura y Ganadería ha presentado el Informe Nielsen en la sede del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo

· La D.O. Bierzo, junto a Toro,  es la D.O. con “mayor vocación exportadora” con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior.

· Los vinos de Castilla y León logran en 2017 una cuota de mercado nacional del 26% y han disparado sus exportaciones hasta superar los 215 millones euros sobre una facturación global de 1.000 millones.

 

Un gran año para la DO Bierzo. Los vinos de las 77 bodegas acogidas al Consejo Regulador de los vinos del Bierzo ha experimentado en 2017 un incremento en ventas del 10,1 % desde 2015 en los canales de venta generalistas (alimentación y hostelería), según un estudio realizado por la consultora Nielsen.

En 2017 se comercializaron 5.008 botellas, lo que representa un 4,1 respecto a 2016. El crecimiento en hostelería en este periodo ha sido del 6,6 % y de un 4,1% en alimentación. Las ventas a nivel nacional han permanecido estables “con un ligero crecimiento en la zona norte-centro y en el este de España”, apunta el estudio.

 

Vinos Bierzo Canal Generalista    Millones de botellas 3/4

Año 2015                                         4.535

Año 2016                                         4.808    

% var. 2016 vs 2017                       +6% 

Año 2017                                         5.008

% var. 2016 vs 2017                       +4,1%

 

 

La D.O. Bierzo, junto a Toro,  es la D.O. con “mayor vocación exportadora” con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior.

La presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, ha destacado su “satisfacción” por el incremento de ventas obtenido en los últimos años, pero fundamentalmente por el incremento del precio de los vinos, “que obedece a la política aplicada por el Consejo y representa una muy buena noticia porque genera riqueza en toda la cadena de valor”.

Los vinos de Castilla y León logran en 2017 una cuota de mercado nacional del 26% y han disparado sus exportaciones hasta superar los 215 millones euros sobre una facturación global de 1.000 millones.

El informe Nielsen, presentado hoy por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería en la sede del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, ratifica un crecimiento de las ventas de los vinos de la Comunidad de Castilla y León en todos los canales, tanto generalistas (alimentación y hostelería) como especialistas (vinotecas, venta directa en bodegas , tiendas gourmet e internet), siendo éste último el que mayor crecimiento experimenta con un incremento del 12% en volumen, 2% más que la media del conjunto de los vinos con denominación de origen de España.

Back