El reconocido enólogo Steve Olson fue el encargado de impartir un seminario sobre los vinos de la DO Bierzo en el Great Match de Nueva York El reconocido enólogo Steve Olson fue el encargado de impartir un seminario sobre los vinos de la DO Bierzo en el Great Match de Nueva York

LOS VINOS DEL BIERZO, PROTAGONISTAS EN EL GREAT MATCH DE NUEVA YORK

6 October 2016 Profesionales y prensa especializada acuden a la presentación de los vinos acogidos al Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha reiniciado sus misiones comerciales en el extranjero con el fin de seguir manteniendo al alza el volumen de sus importaciones. En el Great Match de Nueva York, celebrado el miércoles y organizado por el ICEX, se dieron cita numerosos importadores, periodistas especializados y prescriptores que tuvieron la ocasión de conocer y catar vinos bercianos acogidos al Consejo Regulador.

Steve Olson, uno de los enólogos más influyentes y uno de los embajadores más destacados de los vinos del Bierzo, fue el encargado de impartir el seminario especial en el que se informó a periodistas especializados e importadores de EEUU de las características que hacen de los vinos bercianos productos únicos, como sus uvas autóctonas, el microclima de la olla berciana y un proceso de elaboración que aunque cuenta con las más avanzadas técnicas, se mantiene fiel a sus tradiciones.

Tras el seminario se procedió a la cata de blancos y tintos acogidos a la D. O. Bierzo, en la que participaron tanto profesionales como público en general que pudieron, además, maridar los vinos con tapas de la cocina española. En la presentación participó Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador.

EEUU, seguido de  Canadá, se mantiene como la principal plaza para las exportaciones de los vinos acogidos al Consejo Regulador en América, continente al que se exportaron 696.810 botellas en 2015 , un 17 % más que el año anterior. En concreto, En Estados Unidos se exportaron cerca de medio millón de botellas en 2015.

El Consejo Regulador tiene previsto en las próximas fechas asistir a encuentros profesionales en San Francisco y Hong Kong.

Back