Seminario realizado ante importadores asiáticos e impartido por Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador Seminario realizado ante importadores asiáticos e impartido por Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador

LOS VINOS DEL LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO ACUDEN LA BARCELONA WINE WEEK 2020

31 January 2020 Barcelona Wine Week 2020 se celebra en la ciudad condal entre el 3 y el 5 de febrero

El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo participará en la primera edición de la “Barcelona Wine Week” (BWW) con cerca de 30 referencias de vino acogidas a la Denominación de Origen. El objetivo es mostrar al mercado nacional y a importadores internacionales las nuevas creaciones elaboradas principalmente con sus uvas autóctonas, Godello y Mencía.

Barcelona Wine Week 2020 se celebra en la ciudad condal entre el 3 y el 5 de febrero. El salón, que pretende ser la mayor plataforma para dar a conocer internacionalmente la oferta de vinos de España, tendrá a Canadá como país invitado en su primera edición. Todo ello en un contexto de crecimiento exponencial de las exportaciones de vino español al país norteamericano. De hecho, el vino supone el 40% del total de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas al país norteamericano.

En el caso de la Denominación de Origen Bierzo, Canadá es la segunda plaza en el continente americano tras EE.UU. En concreto exporta a ese país cerca de cien mil botellas anuales, lo que sitúa a Canadá como la segunda plaza en exportaciones del continente americano tras EE.UU.

Cerca de 550 empresas participarán en el salón, en el que estarán representadas 40 denominaciones de origen españolas.  Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja y Euskadi. La participación de la D. O. Bierzo será bajo el patrocinio de Tierra de Sabor .

Compradores internacionales de alto nivel

Barcelona Wine Week tiene como prioridad aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras, que podrán establecer contacto con compradores extranjeros de vino (importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas, etc.), con el objetivo último de incrementar sus exportaciones.

El salón ha invitado a cerca de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 50 países considerados estratégicos por el sector, encabezados por Estados Unidos, Alemania, China-Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos. Cada uno de estos compradores están especializados en el mercado español.

“Barcelona Wine Week ha dedicado un gran esfuerzo a atraer a los compradores foráneos de mayor interés para las empresas españolas cuyo negocio se orienta en buena medida a la exportación. A su vez, ofrece a los visitantes internacionales, en su mayoría importadores, una oportunidad excepcional para conocer de primera mano una amplísima muestra de vinos españoles de calidad”, señala J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, la empresa organizadora.

Asimismo, la organización del salón ha invitado a 1.000 compradores nacionales. En total, el salón prevé reunir a miles de visitantes profesionales y celebrar más de 5.800 encuentros comerciales.

Back