Los vinos de la DO Bierzo estarán presentes en la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2015) Los vinos de la DO Bierzo estarán presentes en la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2015)

LOS VINOS D.O. BIERZO VISITAN LA FERIA DE MUESTRAS DE ASTURIAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LEÓN

7 August 2015 Los vinos D.O. Bierzo visitarán Gijón con motivo de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2015), que celebra el próximo domingo 9 el día de León y Astorga.

Los vinos D.O. Bierzo visitarán Gijón con motivo de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2015), que celebra el próximo domingo 9 el día de León y Astorga con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el director de la Feria, Alvaro Muñiz; la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello; el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos.

La Feria de Muestras de Asturias es una de las más importantes de todo el noroeste del país y una de las más visitadas con cerca de 700.000 personas y una presencia de más de 2.000 empresas en los 600 expositores. El Consejo Regulador D.O. Bierzo tendrá una presencia destacada con la presentación de su vino genérico de las variedades autóctonas Mencía (tinto) y Godello (blanco), que se servirán en el acto oficial junto a otros productos de León y de la maragatería.

La presencia activa de los vinos del Bierzo con motivo del día de Astorga y León en la Feria de Asturias es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 23 de julio entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Astorga, la Academia Leonesa de Gastronomía y la Mancomunidad de Municipios Maragatos para la promoción del patrimonio cultural y gastronómico de la Maragatería y El Bierzo, y cuya primera medida fue el “hermanamiento” entre el cocido maragato y el vino del Bierzo.

Para Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, la presencia de los vinos D.O. Bierzo en FIDMA 2015 “es una nueva oportunidad para hacer crecer la marca Bierzo a través de nuestros productos. Esta feria posee un gran prestigio y transcendencia, y es un magnífico escaparate; deseo que nuestros vinos y los productos de calidad de León y Astorga sigan conquistando nuevas plazas que, como ésta, nos ayudan a proyectar nuestra cultura universal”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL CRDO BIERZO

Back