La presidenta del C.R.D.O. Bierzo, Misericordia Bello, recuerda en su discurso de presentación de los productos de León en la Feria de Asturias la unión cultural y económica entre ambos pueblos y la necesidad de promocionar sus productos La presidenta del C.R.D.O. Bierzo, Misericordia Bello, recuerda en su discurso de presentación de los productos de León en la Feria de Asturias la unión cultural y económica entre ambos pueblos y la necesidad de promocionar sus productos

MISERICORDIA BELLO: “TENEMOS PRODUCTOS INIGUALABLES, PERO NUESTRA MARCA NO ESTÁ AÚN A LA ALTURA DE LA CALIDAD QUE OFRECEMOS”

9 August 2015 Día de León y Astorga en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, recuerda en su discurso de presentación de los productos de León en la Feria de Asturias la unión cultural y económica entre ambos pueblos y la necesidad de promocionar sus productos.

La Feria Internacional de Asturias ha abierto sus puertas a los productos de Astorga y a los vinos D.O. de El Bierzo en el día dedicado a León. Los presidentes de las cámaras de comercio de Gijón y Astorga, Félix Baragaño y Juan Carlos Fernández; el alcalde de León, Antonio Silván; la presidenta del Consejo Regulador la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, y diversas autoridades han recorrido junto al director de la Feria, Álvaro Muñiz, varios de los stands de la que está considerada como la feria más importante del noroeste.

Al termino del recorrido oficial y a modo de presentación, se ha procedido al brindis de honor, realizado con vino genérico del Bierzo, y a una degustación de productos gastronómicos de La Maragatería.

Misericordia Bello ha afirmado que  “hoy el Bierzo mira hacia el exterior más que nunca. Somos conscientes de que tenemos productos inigualables, pero también de que nuestra fama no está aún a la altura de la calidad que ofrecemos. Por ello, vamos a seguir trabajando desde el Consejo Regulador para seguir haciendo crecer nuestras marcas en los mercados nacionales e internacionales”.

“Queremos hacer Bierzo, más allá de nuestras fronteras naturales,  y queremos que Asturias nos vea como lo que somos: un pueblo que no escatima esfuerzos para obtener de la tierra lo mejor, un pueblo que ha sabido modernizarse y que mira el futuro con un optimismo real”, ha añadido.

Por su parte, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón ha señalado que “hoy es un día de especial relevancia. Nos une la amistad y la afinidad”, y ha recordado ante el numeroso público las bondades de la tierra maragata en cuanto a arquitectura, gastronomía y turismo. “Esta relación de amistad es el mejor cauce para establecer las mejores vías de cooperación empresarial”.

El presidente de la cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, ha señalado, asimismo, los lazos económicos y culturales que unen Astorga y Gijón y ha destacado la importancia de “seguir visitando otros mercados para dar a conocer la comarca de La Maragatería”.

La Maragatería se ha hecho notar en el recorrido oficial gracias a la presencia festiva de un grupo de danzas maragato, acompañado de legiones romanas y de astures, que simbolizan la historia del pueblo maragato.

 

                                          DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CRDO BIERZO

Back