Vendimia 2014 Vendimia 2014

Vendimia 2014

10 Septembre 2014 La Campaña 2014 está marcada por un invierno y una primavera lluviosos con temperaturas suaves en primavera. Gracias a la disponibilidad de agua en el suelo, la brotación se ha iniciado a mediados del mes de abril.

La Campaña 2014 está marcada por un invierno y una primavera lluviosos con temperaturas suaves en primavera. Gracias a la disponibilidad de agua en el suelo, la brotación se ha iniciado a mediados del mes de abril.

La floración, cuajado y cierre del racimo se han producido en circunstancias normales. A primeros de junio comenzó la floración, comprobándose que ésta se adelantó de forma considerable con respecto a la campaña de 2013, que tuvo lugar en las últimas semanas de junio.

El inicio del envero se apreció en la semana del 25 de julio al 1 de agosto, más o menos con 11 días de adelanto respecto a la campaña 2013. En estos momentos, han comenzado la vendimia 14 bodegas con un notable adelanto con respecto a la campaña de vendimia anterior, con las variedades de Godello y Mencía, así como con otras variedades blancas no acogidas a la Denominación, y en las próximas semanas se irán incorporando las restantes.

Teniendo en cuenta la situación actual del viñedo en la Denominación de Origen Bierzo, las expectativas son proceder al control aproximadamente de 16 millones de kilos. Si las condiciones climatológicas son las adecuadas, se espera una calidad de la uva para esta campaña “Muy Buena” y que tenga unos valores enológicos muy deseables para la vinificación. Este inicio de vendimia va de oeste a este, iniciándose en Villafranca y finalizando en Bembibre.

Back