El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz Moreno, en representación del MAGRAMA, y el Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Amancio Moyano Muñoz (CECRV), durante la firma del convenio El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz Moreno, en representación del MAGRAMA, y el Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Amancio Moyano Muñoz (CECRV), durante la firma del convenio

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y CECRV FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

15 Febrero 2016 Permitirá realizar acciones conjuntas de formación, divulgación, protección y promoción

· El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las Denominaciones de Origen de vino de nuestro país, firmaron en la tarde de ayer un convenio marco de colaboración. 

· El acuerdo permitirá llevar a cabo acciones conjuntas de formación, divulgación y promoción sobre asuntos de interés mutuo.  

· En él se reconoce a CECRV como interlocutor del Ministerio en materia de Denominaciones de Origen vitivinícolas y servirá para institucionalizar la colaboración y el grado de interlocución que el Ministerio y la organización representativa vienen manteniendo en torno a cuestiones relativas a regulación, protección y promoción de las figuras de calidad. 

Madrid, 12 de febrero de 2016. CECRV.  El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han suscrito un convenio marco de colaboración que refuerza la relación entre ambas instituciones y en el que se reconoce a la Conferencia como interlocutor del Ministerio en materia de Denominaciones de Origen vitivinícolas. Este acuerdo permitirá planificar y llevar a cabo actividades conjuntas de formación, estudio y análisis, divulgación, protección y promoción en el ámbito del sector y de las figuras de calidad.

Estas acciones supondrán la colaboración de las Denominaciones de Origen y el Ministerio en programas de formación sobre cuestiones técnicas relacionadas con la normativa o la protección de las D.O., en actividades destinadas a aumentar la divulgación de aquellos asuntos que mayor interés generan en las Denominaciones de Origen y, por lo tanto, en sus bodegas y viticultores, en una mayor cooperación en la defensa de los derechos de propiedad intelectual de las D.O. y se traducirán también en la identificación y el desarrollo de acciones de comunicación y promoción de las figuras de calidad y de los vinos con D.O. El acuerdo dará cabida igualmente a la realización de estudios y análisis sobre aspectos y asuntos relacionados con las figuras y los vinos de calidad.

Asimismo, se institucionalizará el diálogo que el Ministerio y CECRV vienen manteniendo en torno a los principales temas que afectan al sector en general y a las Denominaciones de Origen en particular.

Mediante el presente convenio, tanto el Ministerio como la organización que representa a las Denominaciones de Origen se dotarán de mejores herramientas y aumentarán su grado de coordinación para llevar a cabo iniciativas que permitan una mayor difusión de las figuras de calidad y de sus vinos. Compromiso, colaboración y voluntad de acción para la mejora de la protección y de la promoción de las D.O. y de los vinos de calidad son los valores que han llevado hasta la firma del presente acuerdo, cuya vigencia inicial será de un año y que podrá seguir vigente durante cinco años más.

 

 

Volver