El II Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid, celebrado el pasado 26 de enero El II Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid, celebrado el pasado 26 de enero

LA DO BIERZO ACUDE A SUIZA, EL MERCADO MÁS EXIGENTE CON LA CALIDAD

17 Febrero 2017 En esta ocasión viaja a Zurich (Suiza), donde se celebrará el próximo 20 de febrero un seminario-degustación bajo el nombre de “Día del Vino”

Tras el éxito de la primera convocatoria del año, el II Salón de los Vinos de Madrid, el Consejo Regulador del Bierzo emprende un nuevo viaje, en esta ocasión a Zurich (Suiza) donde se celebrará el próximo 20 de febrero un seminario-degustación  bajo el nombre de “Día del Vino”. Organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, cuenta con la colaboración de diferentes denominaciones de origen, entre ellas el CRDO Bierzo.

El seminario sobre los vinos del Bierzo será impartido por David Schwarzwälder, uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en el mercado suizo, y está dirigido a importadores, hosteleros, restauradores y prensa especializada. El “Día del Vino” es una de las ferias profesionales de referencia en Suiza por su alta capacidad de convocatoria.

Según Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, Suiza es uno de los mercados más interesantes. Es el mercado en el que queremos estar “porque se dan cita los vinos de la más alta calidad para un público muy exigente y con un gran poder adquisitivo”. “Nuestras misiones comerciales incluyen generalmente sesiones divulgativas muy interesantes para los profesionales del sector. Antes de vender hay que saber poner en valor y estos encuentros crean una vinculación especial de nuestros vinos con los importadores”.

El CRDO Bierzo acudirá con una representación de sus vinos en la que se ha prestado especial interés en la capacidad de transmitir los rasgos diferenciadores de la DO Bierzo.

Suiza es, tras EEUU, el país con mayor número de bodegas españolas representadas en su mercado. Según datos de la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, el 34% de las bodegas españolas exportadoras al mundo lo hace en Suiza. También es el segundo destino más importante, tras EEUU, en el ranking de precios medios más altos de las exportaciones españolas.

Volver