El II Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid congregó a cerca de 1.200 personas El II Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid congregó a cerca de 1.200 personas

LOS VINOS DEL BIERZO TRIUNFAN DE NUEVO EN MADRID

27 Enero 2017 33 bodegas acogidas a la D.O Bierzo reunieron al sector del vino y de la restauración madrileña para mostrar sus últimas creaciones

Las bodegas destacan su satisfacción por el nivel profesional del público asistente.

 

Cerca de 1.200 personas acudieron ayer al II Salón de los Vinos del Bierzo de Madrid organizado por el Consejo Regulador de esta denominación de origen para dar a conocer las últimas creaciones de un total de 33 bodegas.

Este es el segundo año consecutivo en el que los vinos del Bierzo triunfan en Madrid ante un público muy exigente formado por distribuidores restauradores, sumilleres, prensa y prescriptores. La expectación suscitada en el Salón, y la buena acogida de los vinos, tuvo también su reflejo en las redes sociales en las que tanto el Consejo, como las Bodegas y asistentes fueron informando a lo largo de toda la jornada, especialmente a través de Twitter y Facebook.  En total 1.207 tuits compartidos por 404 cuentas distintas y que llegaron a un alcance potencial de 1.926.191 personas. En Facebook se registraron 216 conversaciones que generaron “me gusta” en 56.317 personas.

Más allá del dato cuantitativo de los 1.200 asistentes, todas las Bodegas manifestaron al Consejo su satisfacción por el alto nivel profesional del público, lo que facilitó numerosos contactos comerciales encaminados a la implantación de sus vinos en la capital de España. Satisfacción también entre las pequeñas bodegas, que destacaron la importancia de este tipo de eventos organizados por el Consejo Regulador para iniciar su expansión en las grandes plazas nacionales e internacionales.

La presentación organizada en Madrid es la primera parada de la gira que el Consejo Regulador está organizando para dar conocer sus nuevos vinos tanto nacional como internacionalmente. En febrero está previsto viajar a Suiza, en mayo acudirá a Fenavín, la feria de Ciudad Real considerada la mejor de Europa, y después a Alemania, entre otros lugares.

Volver