Seminario “Vinos del Bierzo. Las claves del éxito” organizado por el Consejo Regulador en la International Wine & Spirits Fair en Hong Kong Seminario “Vinos del Bierzo. Las claves del éxito” organizado por el Consejo Regulador en la International Wine & Spirits Fair en Hong Kong

LOS VINOS D.O BIERZO, A LA CONQUISTA DEL MERCADO ASIÁTICO

10 Noviembre 2016 El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo presenta sus nuevos vinos en la feria de Hong Kong

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo aterrizó ayer 9 de noviembre en Hong Kong para promocionar sus vinos en la International Wine & Spirits Fair que se celebra del 10 al 12 de noviembre.

Entre otras acciones, se ha organizado hoy el  seminario “Vinos del Bierzo. Las claves del éxito”, donde el sumiller local, Iván Hui, y Misericordia Bello, presidenta del Consejo, han expuesto las características diferenciadoras de los vinos DO Bierzo. Cerca de 70 profesionales, entre importadores, distribuidores prensa y líderes de opinión han catado 6 vinos procedentes de la DO Bierzo.

Hong Kong, con 7,3 millones de habitantes, es el mercado con mayor consumo per cápita de vino en Asia, está libre de aranceles para vinos y está considerada la puerta natural de entrada al mercado de China.

La presencia de los vinos DO Bierzo en Asia ha ido creciendo paulatinamente a lo largo de los últimos años. En 2015 se exportaron 243.000 botellas, la gran mayoría, al mercado chino.

La próxima parada de la delegación comercial será en el Great Match de San Francisco el próximo 15 de noviembre.

Volver