Misericordia Bello, Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo Misericordia Bello, Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

Carta saluda de la Presidenta

Estimados amantes del vino,

Bienvenidos al Bierzo, a la tierra que nos ha visto crecer, criarnos entre viñas y escuchar las inumerables historias que nuestros abuelos vivieron en los lagares como base de nuestra tradición y valores en busca de un desarrollo cultural sostenible que soporta el paso del tiempo.

En esta nueva etapa al frente del Consejo Regulador queremos crecer como Denominación de Origen y como territorio. El gran potencial del Bierzo es el viñedo arraigado a la zona desde hace varias generaciones. Los pueblos, las personas que los habitan han cuidado del patrimonio vitícola durante varios siglos y hoy podemos presumir de ser la zona con más viñedo viejo por superficie del mundo. No es algo nuevo, siempre ha estado presente y desde hace unos años hemos aprendido a escucharlo, valorar y valorizar nuestro punto de partida.

Estamos orgullosos de ello y asumimos con entusiasmo el legado cultural del que hemos aprendido desde que éramos unos niños.

Hoy en día nuestro objetivo es compartir El Bierzo con vosotros y que aprendáis a amarlo desde la tierra para comprender el origen como un factor definitorio en el progreso humano.

Os esperamos sin cita previa.

Misericordia Bello