LA DO BIERZO PRESENTA EL LUNES SUS NUEVOS VINOS EN MADRID

28 Febrero 2020 Tras el éxito de la Barcelona Wine Week y como paso previo al 34 Salón Gourmets

El próximo lunes 2 de marzo cerca de 25 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo presentarán en el Hotel InterContinental de Madrid sus nuevos vinos dentro del V Salón de los Vinos del Bierzo.

El objetivo es ofrecer una completa y variada degustación a los profesionales de la Comunidad de Madrid en un año -2020- en el que se empezarán a etiquetar los primeros vinos bajo unidades geográficas menores tras la aprobación del nuevo reglamento que  incorpora la clasificación de viñedo.

 El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, y en especial sus bodegas, ya están trabajando bajo el nuevo reglamento con el uso de un nuevo etiquetado que informará de si se trata de un Vino de Villa  o de Paraje, entre otros. Esta medida supone un gran avance y colocará a esta denominación de origen entre los grandes vinos del mundo. Además se incluirán variedades autóctonas, como la estaladiña y la merenzao, y se incorporarán nuevos municipios que fueron vinícolas en el pasado. Los vinos con el nuevo etiquetado se comercializarán a partir de 2021.

El Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid se ha convertido ya en un clásico de las giras promocionales de la Denominación de Origen, una cita clave para ampliar mercado y consolidar la marca en la capital de España por su alto consumo y la gran afluencia de turistas. La presencia de público en las anteriores ediciones fue masiva, con más de mil asistentes en cada una de ellas, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y prensa.

El Consejo Regulador ha potenciado en los últimos 5 años la altísima calidad de sus vinos hacia un concepto más acorde con los nuevos tiempos. Todo ello se ha traducido en un incremento de las ventas, de las exportaciones y de notoriedad de  marca.

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo,” seguimos abundando en la singularidad que define los vinos del Bierzo. Con el nuevo reglamento y la adopción de unidades geográficas menores, esta singularidad estará aún más marcada. Apostamos por la diferenciación, pero sobre todo por la más alta calidad. Esa es nuestra seña”.

El V Salón de los Vinos del Bierzo de Madrid es la segunda parada de la gira promocional de 2020 organizada por el Consejo Regulador para el primer semestre del año, tras  acudir en Febrero a la Barcelona Wine Week. En marzo los vinos del Bierzo acogidos a la Denominación de origen acudirán al 34 Salón Gourmets, la “feria más importante de productos gourmet de Europa”, y posteriormente está prevista la organización de otro salón profesional más en Bilbao que se celebrará en mayo.

El Consejo Regulador presentará sus últimas creaciones, especialmente los tintos de Mencía y los  blancos elaborados con uva Godello, ambos con una personalidad muy definida, en horario de mañana de 12 a 15 horas, y de tarde de 17 a 21 horas.

Volver