LA DO BIERZO VIAJA A ALEMANIA CON UNA REPRESENTACIÓN DE 33 BODEGAS ACOGIDAS

16 Marzo 2017 Es el principal mercado de los Vinos del Bierzo con unas ventas en el primer semestre de 2016 de 285.000 botellas

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo retoma de nuevo las maletas para participar en Düsseldorf (Alemania) en la que está considerada como una de las ferias internacionales de la industria del vino más importantes del mundo. ProWein 2017 tendrá lugar del 19 al 21 de marzo y este año espera contar con más de 6.300 expositores de 60 países.

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo acudirá con stand, donde se podrán catar los vinos elaborados por 33 de sus bodegas acogidas y cuya representación oficial estará desempeñada por su presidenta, Misericordia Bello.

Alemania es, con gran diferencia, la primera plaza para la exportación de los vinos bercianos en el mundo. Según los últimos datos facilitados al Consejo Regulador por sus bodegas, en el primer semestre del pasado año se exportaron un total de 285.000 botellas, prácticamente la mitad de la cantidad vendida en toda Europa (597.706 botellas).

De periodicidad anual, Prowein está dirigida exclusivamente al público profesional. Según los organizadores del certamen, alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra. La participación española ha sido organizada por el ICEX. 

Volver