LOS NUEVOS VINOS DE LA D.O. BIERZO SE PRESENTAN EN ALEMANIA

16 Marzo 2018 Treinta bodegas acogidas a la D.O. Bierzo participan a partir del 18 de marzo en Prowein, una de las ferias internacionales más importantes del mundo

Tras el éxito registrado en Madrid, donde una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen presentaron sus nuevas creaciones, llega el turno de la primera cita internacional: Düsseldorf (Alemania), donde se celebra a partir del domingo 18 de marzo, Prowein, una de las ferias internacionales más importantes del mundo del vino.

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo participará en la próxima edición de Prowein dentro del pabellón oficial del ICEX para presentar los vinos elaborados por 30 de sus bodegas acogidas. La feria comenzará el próximo 18 de marzo y finalizará el martes 20.

El mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones de los vinos del Bierzo en Europa, lo que le sitúa como el principal importador de vino de Denominación de Origen Bierzo del mundo, tras EEUU.

De periodicidad anual, Prowein está dirigida exclusivamente al público profesional. Según los organizadores del certamen, alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

Posteriormente el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo acudirá a Málaga, Zurich, Londres, y Barcelona en una gira en la que se conjugan ferias y salones especializados tanto nacionales como internacionales.

Volver