MISERICORDIA BELLO, PRESIDENTA DE BIERZO ENOTURISMO

17 Diciembre 2015 La presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo es elegida por unanimidad

La actual presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo, Misericordia Bello, fue elegida este jueves en Cacabelos como nueva presidenta de la Ruta de Enoturismo de El Bierzo tras ganar las elecciones convocadas por esta institución para la renovación de su presidencia y junta directiva.

“Es un gran reto, tenemos que empezar de cero para seguir luchando con el apoyo de todos porque todos estamos en el mismo barco”, ha declarado Misericordia Bello tras ganar por unanimidad su candidatura en la asamblea de Bierzo Enoturismo.

La candidatura de Misericordia Bello, que encabeza una junta directiva de consenso entre municipios, fue la única que se presentó para optar a la presidencia de este organismo que tiene como finalidad la promoción de la comarca de El Bierzo y de sus vinos a través del enoturismo.

Esta es la primera vez que ambas instituciones son lideradas por un mismo presidente en la comarca de El Bierzo, extremo que ya se da en otras áreas de producción certificadas, como Rias Baixas, y que supone un mejor aprovechamiento de las sinergias generadas entre las bodegas y las ofertas turísticas.

La  nueva presidenta aplicará en Bierzo Enoturismo un modelo de gestión similar al empleado en el Consejo Regulador, donde ha implementado unas gestión basada en el control de los gastos y de un mayor aprovechamiento de las subvenciones y otras formas de financiación con el objetivo de multiplicar las acciones de promoción del turismo en la comarca y de los vinos de El Bierzo.

Precisamente, entre los objetivos que se ha marcado Misericordia Bello para la gestión de la Ruta de Enoturismo está el aprovechar estas sinergias “al máximo” y dotar a la institución de herramientas para promocionar la imagen de Bierzo Enoturismo en sus aspectos diferenciales.

Misericordia Bello fue nombrada presidenta del Consejo Regulador de El Bierzo en junio de 2014.

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. MISERICORDIA BELLO PINEDO

Vicepresidencia: Ayuntamiento de Molinaseca. ALFONSO ARIAS BALBOA

Tesorero: Bodegas Adriá, S.L. ADELINO PÉREZ GIL

Secretario: Bodegas Martín Codax, SAU. JUAN VÁZQUEZ GANCEDO

Vocal 1: Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. JOSE MANUEL PEREIRA VEGA

Vocal 2: Ayuntamiento de Cacabelos. SERGIO ÁLVAREZ DE ARRIBA

Vocal 3: Ayuntamiento de Camponaraya. EDUARDO  MORAN PACIOS

Vocal 4: Vinos Valtuille, S.L. ELENA GARCIA ALBA

Vocal 5: Pérez Caramés, S.A. NOELIA RAMOS RODRÍGUEZ

Vocal 6: Regestur, S.L. MIGUEL MARTINEZ NOVO

Vocal 7: Viajes Leontur, S.L. JERÓNIMO EMILIANO FERNANDEZ LAZARO

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL CRDO BIERZO

 

 

Volver