MOVIMIENTO VINO D.O. SE AFIANZA COMO PUERTA DE ENTRADA DE LOS JÓVENES AL MUNDO DEL VINO Y DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN

23 Noviembre 2016 La iniciativa, promovida por CECRV, es la primera que desarrollan de forma conjunta la gran mayoría de las Denominaciones de Origen de vino de España

· Cerca de 25.000 personas, la mayoría entre 18 y 40 años, participan e interactúan constantemente y al alza en las redes sociales de Movimiento Vino D.O.

· Con las acciones especiales realizadas, el alcance total logrado llega a los nueve millones de usuarios

· Contenidos audiovisuales exclusivos, como el ‘Palabrario’, consiguen acercar conceptos propios del mundo del vino de una manera relajada y sin estereotipos.

· 2.200 personas son ya Embajadoras de Movimiento Vino D.O., junto a bodegas, asociaciones y empresas.

· Movimiento Vino D.O. acaba de poner en marcha la 1ª Edición de su Concurso de Microrrelatos a través de una aplicación en Facebook.

 

Madrid, 23 de Noviembre de 2016. Movimiento Vino D.O. se afianza como puerta de entrada de los jóvenes al conocimiento del vino de calidad que se produce en España.

Movimiento Vino D.O. es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Conlleva un compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.

La campaña, que se desarrolla en Internet y redes sociales, continua creciendo desde su lanzamiento en marzo de este año. Cerca de 25.000 usuarios, la mayoría de entre 18 y 40 años, siguen diariamente la información a través de Twitter, Instagram y Facebook, siendo ésta última red social la que concentra el mayor número de interacciones, más de 70.000 desde marzo a octubre.

Con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los 9 millones de personas. Recientemente, se ha puesto en marcha el Palabrario de Movimiento Vino D.O., una serie de audiovisuales que, en clave de humor, da la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino. El post en Facebook que anunció su lanzamiento generó más de mil interacciones en un solo día.

Facebook fue también la red elegida para lanzar una encuesta entre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino. En ella participaron mil usuarios únicos que contestaron a un cuestionario cuyas conclusiones permitieron saber que los jóvenes tienen más en cuenta la calidad que el precio a la hora de comprar un vino.

Más de dos minutos de permanencia en la web

La web www.movimientovinodo.es ha recibido hasta el momento la visita de más de 20.000 usuarios únicos, destacando el dato de permanencia en la plataforma, que supera los dos minutos. Conseguir que los que llegan a la página se queden en ella es el resultado de crear contenidos exclusivos que hablan de vino con Denominación de Origen desde un punto de vista divertido, cercano y sin complejos.

Una de las secciones más vistas en la web es Amigos Movimiento Vino D.O., que incluye entrevistas con jóvenes que han destacado por su talento en ámbitos como la música, el cine, la literatura, el diseño o la ilustración. La pianista Ariadna Castellanos, el presentador y DJ Johann Wald, el ilustrador Iban Barrenetxea o la bloguera Marta Simonet son algunas de las personas entrevistadas, todas ellas con un denominador común: que les apasiona el vino con Denominación de Origen.

La sección de agenda se distingue por ser la única que reúne por primera vez toda la información actualizada de la actividad que desarrollan la mayoría de las Denominaciones de Origen de vino españolas. La web cuenta también con un acceso directo para que todos aquellos que quieran sumarse y convertirse en Embajadores de Movimiento Vino D.O. puedan hacerlo. Hasta el momento se han sumado 2.200 personas, más de 220 bodegas de todas las Denominaciones de Origen, así como universidades, empresas y asociaciones. En el mes de septiembre las 26 Rutas del Vino de España se unieron en bloque como Embajadoras, convirtiéndose en un potente aliado para fomentar y difundir el Enoturismo y el vino con D.O. entre los jóvenes.

Primer Concurso de Microrrelatos

Movimiento Vino D.O. acaba de poner en marcha la 1ª Edición del Concurso de Microrrelatos a través de una aplicación de Facebook, que invita a los internautas a escribir una historia de temática libre en 200 palabras, que incluya los términos Origen, Calidad y Vino D.O. Se podrán enviar microrrelatos hasta el 30 de noviembre, a través de la app de Facebook o por email relatos@movimientovinodo.es (más información y bases).

Volver