I Salón de los Vinos del Bierzo en Málaga I Salón de los Vinos del Bierzo en Málaga

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO PRESENTA EL LUNES EN MÁLAGA SUS VINOS

6 April 2018 Los profesionales del sector en Andalucía podrán degustar elaboraciones de tinto Mencía y blanco Godello, sus variedades autóctonas, de la mano de una veintena de bodegas.

Más de 20 bodegas acogidas al Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo acudirán por primera vez a Málaga para presentar al mercado andaluz las nuevas creaciones elaboradas con uvas Mencía para tintos y Godello para blancos, las dos variedades autóctonas que dan a esta denominación un fuerte carácter diferenciador tanto a nivel nacional como internacional.

La cita tendrá lugar el lunes 9 de abril en el Hotel NH Málaga desde las 16 hasta las 21 horas. En ella, distribuidores, exportadores, prensa especializada y prescriptores catarán de la mano de sus elaboradores los nuevos vinos de esta denominación de origen que acude por primera vez de forma conjunta a Málaga para conquistar el mercado andaluz, uno de los más importantes de España.

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, “Málaga es una de las plazas más interesantes para dar a conocer los vinos del Bierzo no sólo en Andalucía , sino también en el mercado internacional por la importancia del turismo en la provincia, especialmente el alemán”. Precisamente Alemania es el principal importador europeo de vinos de la Denominación de Origen Bierzo.

Nuevo récord en ventas

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han mantenido su crecimiento sostenido en ventas en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 contraetiquetas (equivalente al número de botellas), la cantidad más alta desde que se registran datos. Con esta nueva marca, ya son seis años consecutivos acumulando récords en ventas.

El  I Salón de los Vinos del Bierzo en Málaga, que tendrá lugar en el céntrico hotel NH Málaga en horario de 16 a 21 horas, ​está dirigido ​a medios de comunicación y profesionales del sector, como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus invitaciones mandando un email con todos sus datos (nombre y apellidos, empresa, sector, dirección, email y teléfono) a acreditaciones@guiapenin.com.

Back