El stand de la D.O. Bierzo en la pasada edición de Fenavin celebrada en mayo en Ciudad Real El stand de la D.O. Bierzo en la pasada edición de Fenavin celebrada en mayo en Ciudad Real

LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO INICIAN LA GIRA INTERNACIONAL

2 October 2017 Nueva York, Chicago, Hong Kong, Bruselas, Londres o Madrid y Barcelona, en la agenda del CRDO Bierzo

Nueva York, Chicago, Hong Kong, Bruselas, Londres o Madrid y Barcelona ya figuran en la agenda internacional del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, que continúa un año más con su labor divulgadora en los principales mercados del mundo.

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador acudirá al Spain´s Great Match de Nueva York (4 de octubre) y de Chicago (2 de noviembre), un evento anual organizado por el ICEX en el que importadores y distribuidores presentan las últimas añadas a profesionales, prensa especializada y consumidores de América del Norte a través de seminarios y catas. El evento se organiza todos los años en Nueva York, y se suma, en cada nueva edición, una ciudad rotatoria, en este caso Chicago.

EEUU, seguido de  Canadá, se mantiene como la principal plaza para las exportaciones de los vinos acogidos al Consejo Regulador del Bierzo.

LAS PUERTAS DE ASIA

Y del mercado americano al asiático. El Consejo Regulador acudirá - por tercer año consecutivo y con stand propio- a la HKTDC Hong Kong International Wine & Spirits Fair el próximo 9 de noviembre.

Considerado como la puerta del cada vez más pujante mercado asiático, la HKTDC congregó el pasado año a cerca de 20.000 visitantes.

Además, el Consejo Regulador impartirá dos seminarios, uno en Hong Kong, y otro más en la ciudad cantonesa de Shenzhen.

Asia está en plena expansión y demanda cada año más vino. Según Euromonitor International, se prevé que este mercado crezca un 8,5% al año en términos de valor y un 3,9% en volumen en el periodo de 2016 a 2021.

Los datos de China son todavía más espectaculares. Para el periodo de 2016 a 2021, se prevé un crecimiento anual del 10,4% en términos de valor y un 5% anual en términos de volumen.

CONGRESO EN BRUSELAS

EL Consejo Regulador acudirá también al primer Congreso de la European Federation of Origen Wines (EFOW), que se celebrará en Bruselas los días 21 y 22 de noviembre.

La EFOW es una plataforma que reúne a las organizaciones de los vinos con denominación de origen de España, Portugal, Francia, Italia y  Hungría para representar los intereses de la industria vinícola en la Comisión Europea.

Este organismo facilita el intercambio de ideas, coordina campañas de promoción y la adopción de posiciones comunes entre las organizaciones que representan los vinos con denominación de origen en Europa. En el caso español es la Conferencia Española  de Consejos Reguladores VitIvinícolas (CECRV), a la que pertenece el CRDO Bierzo.

Asimismo, el Consejo Regulador de los vinos del Bierzo participará en las próximas ferias que se celebrarán en 2018 en Europa, como la Alimentaria (Barcelona), el Salón Gourmets (Madrid), Prowein (Düsseldorf, Alemania) y London Wine (Reino Unido).

Back