EL BIERZO DEL 19, TAMBIÉN “EXCELENTE”

21 August 2020 Jesús Julio Carnero García, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha declarado tras la lectura de la calificación que “los vinos del Bierzo aúnan tradición e innovación, pasado, presente y futuro

El comité de cata formado por ocho expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 19 como “excelente” tras puntuar a ciegas diez vinos representativos de la cosecha de 2019. En concreto, tres blancos Godello, dos rosados, tres tintos jóvenes y dos tintos con barrica.

Jesús Julio Carnero García, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha declarado tras la lectura de la calificación que “los vinos del Bierzo aúnan tradición e innovación, pasado, presente y futuro” y se ha referido al proceso de zonificación como un “paso fundamental para el progreso” de la industria vitivinícola que “incrementará notablemente la calidad de los vinos bercianos”.

Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, satisfecha y feliz por un nuevo “excelente” en el palmarés de las cosechas del Bierzo, ha apuntado que “resulta patente que tenemos un territorio generoso que nos da muchos “excelentes”. Un resultado que en su opinión repercutirá en las ventas “claramente” en un momento en el que es necesario incrementar la promoción y la venta online para subsanar el descenso provocado por las restricciones provocadas por la pandemia en la hostelería.

Salvo 2017, cuando el veredicto del jurado de expertos otorgó una calificación de “muy buena”, la Denominación de Origen Bierzo acumula ya cinco “excelentes” desde 2014.

OCHO EXPERTOS A CIEGAS FRENTE A 10 VINOS

Los 8 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, reunidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Bierzo, han catado a ciegas tres blancos elaborados con Godello; dos rosados, tres tintos jóvenes y dos tintos con barrica. El veredicto –“excelente”- deberá ser ratificado posteriormente por el Pleno del Consejo Regulador.

Back