La calificación de la añada del Bierzo 2016, el próximo miércoles 21 de junio La calificación de la añada del Bierzo 2016, el próximo miércoles 21 de junio

ENÓLOGOS Y EXPERTOS CALIFICARÁN EL BIERZO DEL 16

16 Junio 2017 Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, realizará la lectura de la calificación el miércoles 21 de junio

El comité catará a ciegas cinco vinos blancos elaborados con Godello, dos rosados y 13 tintos de uva Mencía.

Un año más la D.O. ha iniciado los preparativos para la cata de calificación del Bierzo del 16. Para ello ha creado un comité de expertos entre los que figuran sumilleres y reconocidos enólogos.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, asistirá al evento el próximo miércoles 21 de junio y será ella quien haga lectura de las conclusiones en la sede del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo acogerá a unos 20 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, como Enrique Pascual Herrera, presidente de la D. O Ribera del Duero; y José Antonio Fernández Escuredo, director de la Estación Enológica de Castilla y León. A ellos hay que añadir a los presidentes de las asociaciones de sumilleres de León y Galicia, entre otros.

El comité catará a ciegas cinco vinos blancos elaborados con Godello, dos rosados y 13 tintos de uva Mencía, en total 20 vinos diferentes.  

Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo ha declarado que “es el segundo año consecutivo en el que realizamos la  calificación a través de un comité de expertos de reconocido prestigio, lo que nos aportará una calificación muy  precisa de la añada del 16”.  El Bierzo del 15 obtuvo una calificación de “excelente”.

VENDIMIA 2016: 13,5 MILONES DE KILOGRAMOS DE MAGNÍFICA CALIDAD

La vendimia del 16, cuyos vinos se calificarán el próximo miércoles 21, alcanzó una cifra de 13,5 millones de kilogramos de “magnífica calidad”, según declaró la dirección técnica del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

La cosecha finalizó en octubre del 16 con los parámetros de pH, acidez y grado alcohólico muy equilibrados, ”por lo que los vinos de esa añada van a ser de una gran calidad, muy varietales, complejos, y se espera que tengan una buena evolución a lo largo de la crianza”, señalaron entonces los técnicos.

Volver