Vendimiadores en El Bierzo Vendimiadores en El Bierzo

LA JUNTA ACELERARÁ LA RECUPERACIÓN DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO A LOS TRABAJADORES QUE SE INCORPOREN A LA VENDIMIA

26 Septiembre 2018 Tras la petición del CRDO Bierzo a la Junta por falta de vendimiadores en esta campaña.

Con el objetivo de paliar la escasez de mano de obra en la vendimia, el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo ha remitido a sus 77 bodegas acogidas instrucciones precisas, facilitadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la contratación urgente de vendimiadores.

De esta forma, los bodegueros que necesiten contratar vendimiadores con carácter urgente deberán comunicar a la Consejería de Familia su necesidad de mano de obra para que el Servicio de Inclusión Social cite a los posibles candidatos y realice la selección de los trabajadores.

Para las próximas campañas la Consejería ha solicitado a las bodegas que informen con el tiempo suficiente de sus necesidades de contratación con el fin de entrevistar y realizar la selección de vendimiadores entre los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Esta medida ha sido adoptada por la Consejería de Familia tras el llamamiento realizado la semana pasada por la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, en el que se solicitó a la Junta de Castilla y León que acelerara los trámites para que los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía pudieran recuperar su subsidio de forma inmediata una vez terminada la vendimia, ya que el temor de éstos a perder la ayuda había provocado un significativo descenso de la oferta de mano de obra.

El Consejo Regulador ha mostrado su satisfacción por las medidas tomadas por la Consejería para favorecer la contratación de vendimiadores, así como la extrema celeridad con que se ha llevado a cabo este proceso.

Volver