Salón de los Vinos del Bierzo celebrado en Madrid el año pasado. Salón de los Vinos del Bierzo celebrado en Madrid el año pasado.

LOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO INICIAN LA GIRA PROMOCIONAL

27 Enero 2020 La primera de las citas será en la primera edición de la “Barcelona Wine Week 2020”, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 3 y el 5 de febrero.

El Consejo Regulador de los vinos del Bierzo participará en varias de las ferias más importantes que se celebrarán en España en 2020 y organizará salones comerciales exclusivos en Madrid y Bilbao con el objetivo de presentar las nuevas añadas y fortalecer la marca D.O. Bierzo entre los profesionales y el público en general.

La primera de las citas será en la primera edición de la “Barcelona Wine Week 2020”, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 3 y el 5 de febrero. Conocida también como BWW, se presenta como “la gran promesa para mostrar el potencial del vino español en el mercado internacional”.  La organización tiene prevista la presencia de más de 550 empresas y 40 denominaciones de origen españolas. Por superficie contratada y número de empresas expositoras, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja y Euskadi. La participación de la D. O. Bierzo será bajo el patrocinio de Tierra de Sabor .

El 30 de marzo abrirá las puertas en Madrid el 34 Salón Gourmets, una cita ya clásica para la D.O. Bierzo que acude habitualmente a la “feria más importante de productos gourmet de Europa” . En el Salón Gourmets, donde acude junto a Tierra de Sabor, el Consejo Regulador presentará sus vinos más representativos elaborados con las variedades autóctonas, Godello y Mencía, entre otras. Según el equipo organizador, está prevista la afluencia de más de 100.000 visitantes, quince mil de ellos procedentes de más de 70 países.

Madrid y Bilbao

Asimismo, el Consejo Regulador tiene previsto organizar próximamente dos salones específicos en Madrid y Bilbao, a los que acudirán como expositores exclusivamente las bodegas adscritas a la Denominación. En estos salones la presencia de público es fundamentalmente profesional, entre distribuidores, restauradores, sumilleres, enólogos, estudiantes y prensa.

Volver